domingo, agosto 06, 2006

Rechaza AMLO decisión del TEPJF y proseguirá resistencia en demanda de conteo total


El candidato presidencial de la coalición Por el bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este domingo la resolución del Tribunal Electoral, y precisó que proseguirán las acciones de resistencia civil pacífica en demanda de que se realice un conteo de la totalidad de los votos de los comicios del 2 de julio.
"No aceptamos ese recuento parcial (del 9.07 por ciento de lasillas). Queremos un recuento de todas las casillas. Queremos democracia al 100 por ciento", precisó y convocó a sus simpatizantes a realizar este lunes en la tarde su asamblea informativa cotidiana ante la sede del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Adelantó que "allí pediremos a los magistrados que rectifiquen y acepten abrir todos los paquetes electorales. Es por el bien de la nación de todos los mexicanos", indicó.
Sobre las acciones de resistencia civil pacífica, advirtió que "vamos a ir administrando todas nuestras fuerzas, porque nos vamos a preparar para una lucha que probablemente nos llevara mas tiempo, pero que , sin duda, no va a ser en vano".
En un discurso de 43 minutos en un Zócalo de nuevo abarrotado, al igual que las calles que desembocan al mismo, el político tabasqueño reiteró sus disculpas a los ciudadanos del Distrito Federal que han resultado afectados por la instalación de campamentos en el Centro Histórico y en avenida Juárez y Paseo de la Reforma y envío un mensaje a quienes "de buena fe" se preocupan por la "campaña de linchamiento" que prevalece en determinados medios de comunicación.
Bajo ese esquema, López Obrador expuso que "si nos hubiésemos quedado nada mas con las grandes movilizaciones, yo les aseguro que no
hubiéramos podido obtener absolutamente nada".
En ese sentido, precisó que seguirán la vía de la movilización y recordó que en la asamblea informativa del sábado "resolvimos quedarnos el tiempo que sea necesario en los campamentos y también llevar acciones de resistencia civil pacifica".
Indicó que la asamblea informativa que trasladarán este lunes a a la sede del TEPJF será en orden y “no hace falta la fantochería ni la arrogancia de poner militares” afuera del Tribunal. Vamos a manifestarnos de manera pacífica”.
En otra parte de su discurso, estableció que al "único acuerdo al que podamos llegar es a que se cuenten todos los votos, casilla por casilla. Si quieren acuerdo, primero que respeten la voluntad popular. Tienen que aprender a respetarla".
El candidato presidencial hizo también un reconocimiento a quienes han participado en los campamentos, pues no es nada cómodo --dijo-- vivir todos los días en ellos, soportando la lluvia, fríos y otros inconvenientes.
De nueva cuenta ofreció disculpas a la gente de la ciudad que ha resultado afectada por las decisiones que se han tomado y obligados por las circunstancias.
"Sinceramente no era nuestra intención afectar a nadie ante el atropello de la voluntad de los ciudadanos. Los que no están de acuerdo con algunas de nuestras acciones de resistencia civil, quisiéramos que entendieran nuestras razones", comentó.
De igual modo, se refirió a quienes de de buena fe se preocupan por el "clima de linchamiento" que se tiene en los medios por estas medidas, y "fraternamente les decimos que actuamos de esta manera porque sabemos muy bien, no estamos alucinando, que nuestros adversarios tienen la abierta intención de imponer al candidato de la derecha, lo cual seria muy grave y perjudicial para todos".
En otras palabras, agregó, "si no actuamos con firmeza, nuestros adversarios no van a ceder en su afán antidemocrático, sin importarles el daño al país, a las instituciones y a la democracia".
En ese sentido, expuso que la coalición analizó serenamente todas las posibilidades legales y políticas "y consideramos que por el bien de la democracia y la república es lo correcto", lo único que puede impedir que se cancele la vía democrática, de la cual dependen otras muchas cosas.
"No es nada fácil enfrentar esa voluntad autoritaria, pero seria mas peligroso y costoso a la patria el que se pierda la vía democrática", expuso e insistió: "reiteramos nuestras disculpas a los ciudadanos afectados, pero les decimos que nuestros adversarios no nos han dejado otra opción".
López Obrador pidió dejar claro que su lucha no obedece a razones personalistas, sino por una causa colectiva.
"No soy un ambicioso vulgar, no estoy obsesionado con el poder. Siempre he sostenido que este se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. El poder por el poder no sirve para nada. Nunca me ha alterado la ambición o la parafernalia del poder", definió.