jueves, abril 24, 2008

Revela presidente de Colombia que es investigado por una masacre

Mira que casualidad... Precisamente de asesinos y terroristas hablaba yo en el post anterior, entonces, quien es el terrorista y asesino?


Según el presidente colombiano un recluso lo acusa de haberse reunido con él y con (Salvatore) Mancuso -ex líder paramilitar- en La Caucana, para preparar la masacre del Aro, ocurrida en 1997.

AFP
Publicado: 23/04/2008 13:57

Bogotá. El presidente colombiano Álvaro Uribe reveló este miércoles que las autoridades investigan la denuncia de un preso quien asegura que el mandatario participó en una reunión para planear una masacre de 15 campesinos en 1997, y dijo tener pruebas de que no fue así.

"Por allá resultó un bandido que está condenado, diciendo que yo me había reunido con él y con (Salvatore) Mancuso -ex líder paramilitar- (...) y con varios generales de la República, en La Caucana, para preparar la masacre del Aro", en el noroeste de Colombia, precisó Uribe a la radio Caracol de Bogotá.

Contra el jefe de Estado no existe ningún proceso por esta acusación en el congreso ni de la Corte Suprema de Justicia, que según la constitución colombiana son responsables de atender las acusaciones contra el mandatario.

La comisión de acusaciones del congreso ha admitido varias denuncias contra Uribe, pero no por temas que lo vinculen con los grupos paramilitares. El presidente hizo la revelación un día después que su primo y socio político Mario Uribe fuera detenido acusado de nexos con paramilitares, en el marco de un proceso que ha llevado a la cárcel a otros 31 legisladores, en su mayoría oficialistas.

Uribe fustigó a sectores de la justicia, con los que sostiene un enfrentamiento, advirtiendo que debido al "imaginario de los bandidos, hay que tener mucho cuidado de que los magistrados los estén estimulando para que acusen a gente honorable".

Según el presidente, "ese bandido dice que yo les di las gracias porque dizque habían liberado seis secuestrados y que uno de ellos era primo mío", y que además, "mi hermano Santiago llevó 20 paramilitares para ejecutar esa masacre".

Uribe no precisó ante quién formuló la denuncia el preso. Fiscales colombianos escuchan actualmente las confesiones de miles de paramilitares que se desmovilizaron en el marco de un proceso de paz con Uribe.

El presidente anotó que pidió a sus abogados reunir toda la información de sus viajes y recordó que desde hace 19 años ha tenido escolta, primero en su calidad de congresista y luego como gobernador del departamento de Antioquia y desde 2002 en su calidad de presidente.

"Desde el año 88 la fuerza pública colombiana sabe a dónde he ido yo, dónde he dormido y con quién me he reunido", apuntó tras asegurar que nunca fue a La Caucana (Antioquia) y que uno de los generales con quien supuestamente acudió a la cita, había fallecido para esa fecha.

Según denuncias de organismos de derechos humanos la masacre en el poblado de El Aro, fue cometida por paramilitares que, apoyados por militares, torturaron y asesinaron a 15 campesinos acusándolos de ayudar a la guerrilla, quemaron decenas de vivienda y se robaron el ganado.

lunes, abril 21, 2008

URIBE una fichita

Aqui les van algunos videos sobre la relacion de ALVARO URIBE con los grupos de derecha paramilitares de colombia. Por aquello de que se le llena la boca al culpar de terroristas a los compatriotas mexicanos asesinados en ecuador durante la incursion del ejercito colombiano.

Aqui no hay mas TERRORISTAS que ALVARO URIBE y sus grupos narco-paramilitares.

Ahy mas videos sobre el tema ahi mismo en youtube, por lo pronto les dejo dos.

Parte I


Parte II