viernes, noviembre 07, 2008

Defiende Calderón la honestidad de Mouriño

Bueno nunca falta el despistado que defiende lo indefendible, todos nos dimos cuenta y tubimos las pruebas de como mouriño se enriquecio haciendo contratos con PEMEX aprovechando su posicion en el gobierno, lo cual en cualquier parte significa TRAFICO DE INFLUENCIAS y/o PECULADO. La constitucion es muy clara en ese aspecto.
Ante el féretro del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el presidente Felipe Calderón defendió la honestidad de uno de sus más cercanos colaboradores y entrañables amigos, quien “fue objeto de críticas y víctima de calumnias”.

En la ceremonia luctuosa, en memoria de las nueve víctimas que viajaban en el Learjet que se desplomó el martes pasado, el titular del Ejecutivo aludió a una cita bíblica de Mateo para reivindicar la trayectoria de Mouriño. Advirtió que son “bienaventurados los limpios de corazón, bienaventurados los pacíficos, los que tienen hambre y sed de justicia, bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, bienaventurados los que por causa de lo alto son insultados y se diga toda clase de calumnias en su contra, porque su recompensa será grande”.

Arropado por los integrantes de su gabinete, de su equipo más cercano de Los Pinos, de los líderes camarales y del presidente de la Corte, que estuvieron a su lado durante el acto militar, el michoacano también declaró ser el primer interesado en que surja la verdad y se esclarezcan las causas de estos hechos... Nota completa La Jornada

México crecerá 1.9% este año y 0.9 el siguiente, corrige el FMI

tomado de la Jornada

La corrección se hizo por un “panorama inusitadamente incierto”

Para América Latina redujo la expectativa a 4.5 y 2.5%

Las perspectivas de crecimiento empeoraron el último mes, advierte

Un “panorama inusitadamente incierto” llevó este jueves al Fondo Monetario Internacional (FMI) a disminuir la expectativa de crecimiento esperado en 2008 y 2009. Para México la situación será más adversa de lo anticipado por el organismo hace un mes. El producto interno bruto (PIB) del país repuntará 1.9 por ciento este año y 0.9 por ciento el siguiente, tasas inferiores en 0.1 y 0.9 puntos, respectivamente, a las previstas por el propio organismo en la primera semana de octubre.

La economía mundial entrará en recesión en 2009, expresó ayer con todas sus letras el FMI. El pronóstico actual para los países con economías avanzadas es que la actividad tendrá una tasa negativa de 0.3 por ciento el próximo año, una previsión 0.8 puntos abajo de la que el organismo hizo en la primera semana de octubre. “Esta sería la primera contracción anual del periodo de posguerra”, agregó al dar a conocer ayer una actualización del Panorama de la economía mundial (WEO, por sus siglas en inglés).

Las revisiones a la baja de las proyecciones de crecimiento del PIB en 2009 son más pronunciadas en las economías emergentes –grupo en el que figura México– y en desarrollo, que agrupa a los países de menor ingreso, y equivalen a un ajuste de un punto porcentual.

En el caso de América Latina, el Fondo Monetario Internacional redujo el pronóstico de crecimiento a 4.5 por ciento en 2008 y 2.5 por ciento en 2009, tasas menores en 0.1 y 0.7 por ciento a las previstas en el WEO publicado el 8 de octubre pasado. En 2006 y 2007 el PIB de la región avanzó 5.5 y 5.6 por ciento, respectivamente.

El FMI divulga cada semestre, en abril y octubre, el WEO, una publicación que contiene perspectivas sobre el crecimiento de 185 países. Usualmente hace una actualización entre uno y otro mes, pero es la primera ocasión que corrige sus pronósticos sólo un mes después de divulgadas las proyecciones semestrales.

“La actividad económica mundial se está desacelerando rápidamente”, expuso ayer el FMI. Añadió que las perspectivas de crecimiento empeoraron a lo largo del último mes, durante el cual siguió su curso el desendeudamiento del sector financiero y se deterioró la confianza de productores y consumidores. En ese entorno, el PIB mundial será de 2.2 por ciento el próximo año, 0.8 puntos menos que el pronóstico realizado en octubre.

Menor demanda debilita precios de materias primas

Para Estados Unidos, país del que México depende en materia de comercio exterior e inversiones, el FMI calculó que el PIB aumentará 1.4 por ciento en 2008, pero registrará una tasa negativa de 0.7 por ciento en 2009.

En el reporte, además de reducir el pronóstico de crecimiento, el FMI alertó sobre el hecho de que el debilitamiento de la demanda mundial está “deprimiendo” los precios de las materias primas, algo que interesa a países como México, cuyas finanzas públicas dependen en cuatro de cada 10 pesos de los ingresos por exportación de petróleo crudo.

“Debido a la profunda desaceleración mundial, el fortalecimiento del dólar estadunidense y la crisis financiera, los precios del petróleo bajaron más de 50 por ciento respecto de sus máximos, hasta llegar a niveles no vistos desde comienzos de 2007”. Por ello, el FMI revisó a la baja su estimación de precio de petróleo (utiliza el de referencia West Texas Intermediate) para el próximo año, de 100 a 68 dólares por barril.

Persisten numerosos motivos de preocupación en torno al impacto potencial de la crisis financiera en la actividad económica, añadió. En esta situación, sugirió que “una respuesta macroeconómica más enérgica podría mitigar los daños”, por lo que “existe una necesidad clara de ampliar el estímulo macroeconómico más allá de lo anunciado hasta ahora para respaldar el crecimiento y encuadrar la recuperación del sector financiero”.

jueves, noviembre 06, 2008

Apoyo a Radio Es lo de menos

PUES UNA VEZ MAS ESTAMOS AL AIRE DESDE RADIO ES LO DE MENOS.

Bueno como ya algunos conocen el problema que hemos venido teniendo con una persona ambiciosa que ha intentado por todos los medios de comercializar y apropiarse del proyecto que Manitas Negras y yo fundamos hace 2 años, una vez mas el noticiero tendra que transmitirse desde este blog, en lo que recuperamos nuestro streaming, que sabemos que sera pronto.