sábado, septiembre 06, 2008

Garcia Luna Insiste en que el hampa tiene base social para cometer crímenes


Pues claro que tiene base social, y se llama CLASE POLÍTICA. Lo que si es indignante es que ahora venga este inepto a lavarse las manos diciendo que es culpa de nosotros, la sociedad que mantiene a esa bola de parasitos llamada clase poltica, los que tenemos la culpa de la inseguridad(En cierta forma es cierto, por permitir que esa bola de ineficientes y corruptos esten en el poder). Un amigo platicaba una ocasion en una conferencia sobre metodologías de desarrollo de software, que no existe individuo mas ineficiente que el que anda buscando a quien hecharle la culpa de sus errores, creo que es el caso de este individuo que ocupa el escritorio de la direccion de "seguridad" pública del país.

Respecto a si la base social esta de parte del estado Mexicano, creo que la gente esta cansada de poner su grano de arena, pagar sus impuestos puntualmente, llevar una vida honesta, trabajar de sol a sol para seguir en las mismas manteniendo a una bola de vividores y ensima tener que darle el respaldo a un gobierno usurpador, que llego al poder por un fraude electoral y que a pesar de todo ha estado mas interesado en beneficiar a sus amigos que a la población, pues no, la gente no le dara el respaldo a un gobierno de esa calaña.

García Luna ignora si se indaga riquezas de la cúpula de SSP federal


La Jornada
Misael Habana de los Santos (Corresponsal)

Acapulco, Gro., 5 de septiembre. El titular de la Secretaría de Seguridad Publica federal, Genaro García Luna, reiteró que la delincuencia organizada tiene una base social de ciudadanos y comunidades que le permiten perpetrar sus actividades criminales. Explicó que hay 40 mil policías procesados por conductas ilícitas, pero que ignora si hay investigaciones en torno al enriquecimiento de altos mandos y medios de la corporación federal, e invitó a la prensa a investigar al respecto.

A pregunta expresa de si esa base social no es la misma policía, dijo que “para tener libertad operativa (los delincuentes), por ejemplo las casas de seguridad de los secuestradores, son casas rentadas sin ningún registro”, lo que favorece a los infractores. Lo mismo ocurre con los secuestradores “cuando encontramos que en las comunidades (los) alertan sobre la movilidad de las fuerzas federales”.

Para tener capacidad en la seguridad pública se necesita que “la base social esté de parte del Estado mexicano”, agregó luego de presentar ante el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde Félix Salgado Macedonio un resumen del segundo Informe presidencial en materia de seguridad. El funcionario aseguró que no va a renunciar y que sólo lo haría si el Ejecutivo federal se lo solicita.

Sobre el enriquecimiento de los agentes no obstante su bajo salario, García Luna dijo que “el policía no es delincuente”, sino que dentro de las corporaciones hay efectivos corruptos y aceptó que en otros países se tiene a los mejores ciudadanos en la policía mientras que en México sucede lo contrario. Insistió en que todos los policías descubiertos en actividades ilícitas han sido sometidos a juicio, destituidos y están en la cárcel,

“Si usted tiene alguna referencia para poder combatirla: policías con barcos o yates; mire, sí usted me la da, daremos seguimiento específico, no tenemos información, cruzamos (…)”, respondió a los medios de información.

–¿La policía no investiga? –le insistió un reportero que argumentó que ese papel no corresponde a la prensa.

–Claro, claro. Digo que a diferencia de un esquema eficiente de seguridad, en todo el mundo, el principio de la seguridad pública parte de la capacidad de la sociedad de identificar y detectar el delito de manera temprana, es la diferencia, es la responsable si se es parte de una comunidad, también ustedes, no se equivoquen, no es mi policía, es nuestra policía, la policía de México es de todos”, reiteró.

viernes, septiembre 05, 2008

La Doctrina del Shock

Muy buen video, se los recomiendo, esto me hace pensar en lo que esta pasando actualmente en México. Sera que el gobierno usurpador esta utilizando y/o provocando toda la violencia actual para ponernos en estado de shock y pasar las reformas privatizadoras? ahi se los dejo de tarea.

jueves, septiembre 04, 2008

Zavaleta se lanza contra Ebrard por omisiones

JAJAJAJA Ironías de la vida? la persona de "izquierda" menos calificada para opinar sobre la izquierda es esta prostituta de 3ra(con perdón de las prostitutas) que lo unico que ha demostrado es su urgencia por ser aCojida por la bola de ladrones derechistas del pan. De verdad que estamos en el pais del descaro.


La ex presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, criticó a los gobernadores de su partido —en especial a Marcelo Ebrard— y admitió que sus omisiones han propiciado parte de la crisis de inseguridad que vive el país

La ex presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, criticó a los gobernadores de su partido —en especial a Marcelo Ebrard— y admitió que sus omisiones han propiciado parte de la crisis de inseguridad que vive el país.

Les pidió mayor autocrítica y más corresponsabilidad. “En otro país, con otra izquierda, en el caso New’s Divine ya estaríamos pidiendo la cabeza del jefe de Gobierno”.

Los gobiernos de izquierda, dijo, “deben trabajar para reconstruir el tejido social en cada una de las comunidades donde el crimen organizado ha ocupado espacios. No deben ser omisos”, señaló.

Hay muchos lugares del país, en donde los gobiernos son omisos, precisamente para no meterse aparentemente en más problemas, pero “más están generando con ser omisos”.

Cuestionó la tesis de que pobreza y marginación sean la causa de la criminalidad.

Zavaleta participó en un foro organizado por el Instituto de Estudios de la Revolución Democrática (dependiente del CEN del PRD) y las fundaciones Friedrich Ebert Stiftung y la Fundación Socialdemócrata.

Ahí fue cuestionada por presuntos militantes del PRD, quienes la acusaron de “traición” a ese partido cuando ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados y por hablar de la existencia de supuestas bombas molotov sin tener pruebas de ello.

Poco después respondió: “Las críticas son bienvenidas; ojalá que a todos criticáramos igual porque algunas cosas cuestan vidas. El caso del New’s Divine no tuvo tanta crítica ni tan virulenta como la que se me hace a mí.”

En este foro, denominado “Seguridad y Justicia ¿Qué hacer?” el ex subprocurador de Averiguaciones previas del Distrito Federal, Renato Sales Heredia, llamó a depurar la base de datos de ex policías que fueron cesados en 1999 en la capital.

Muchos de ellos, dijo, sin duda se dedican a delinquir. Cuestionó la decisión de las autoridades en Ciudad Juárez de cesar a 400 agentes por no haber pasado los exámenes de control de confianza.

Pemex adquirió buque mediante una tercera empresa: AMLO

Expuso que en ella figura quien fue coordinador de asesores en dos gestiones de la estatal.

La Jornada On Line 
Publicado: 04/09/2008 18:30

México, DF. Andrés Manuel López Obrador acusó que en la compra de El Señor de los Mares participó una empresa mexicana, y que uno de los socios de esta compañía fue coordinador de asesores de los ex directores generales de Pemex Rogelio Montemayor y Raúl Muñoz Leos en los gobiernos, respectivamente, de Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

Además, socios y apoderados de filiales de esa empresa son a su vez accionistas de Oceanografía, que es investigada por posibles vínculos con los hijos de Martha Sahagún, esposa de Vicente Fox, señala un comunicado del llamado gobierno legítimo.

López Obrador explica que el director general de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales, aseguró que el contrato de compra del buque fue directamente fincado con la compañía noruega Bergesen Worldwide Ltd.

“Esta afirmación es falsa”, asevera el político tabasqueño, y revela que la transacción fue resuelta a partir de que socios de la contratista mexicana Blue Marine, Antonio Juan Marcos Issa y Juan Reynoso Durand, invitaron a funcionarios de Pemex a Guinea Ecuatorial, donde la trasnacional de origen noruego Bergesen opera un barco para la empresa estatal GEPetrol.

López Obrador sostiene que Antonio Juan Marcos Issa fue coordinador de asesores de Rogelio Montemayor y Raúl Muñoz Leos.

Luego de ese “viaje”, los servidores públicos se habrían convencido de las bondades del buque tanque y habrían organizado la licitación pública internacional para adjudicar los servicios del barco, convocatoria que ganaron Bergesen y Blue Marine.

Agregó que estas dos empresas siguen recibiendo contratos de Pemex. “Inclusive el primer pago por la compra de El señor de los mares se hizo el año pasado por 379 millones de dólares y Oceanografía recibió el año pasado y en lo que va del presente 17 contratos de Pemex por cerca de mil 300 millones de dólares”, explica.

La policía, totalmente rebasada por los narcos, reconoce García Luna

Maximo si tomamos en cuenta que la misma delincuencia forma parte de las policias y del gobierno, o alrevez volteado como dicen, la misma policia y el gobierno engrosan las filas de la delincuencia.
Los delincuentes están mejor armados y tienen gran potencial tecnológico, dice el titular de SSP.

Cuentan con una base social que les da impunidad, advierte ante diputados.

Rechaza supuestas diferencias con el procurador Medina Mora y mandos del Ejército.

Es una idea mediática, señala.

Enrique Méndez y Roberto Garduño

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, dijo ante diputados que en casi dos años de la actual administración se han decomisado casi 20 mil armas de alto poder, equivalentes a las que usan todas las policías “en términos de capacidad de fuego”, y atribuyó a “una idea creada a nivel mediático y sin sustento” las versiones de supuestas diferencias entre él y el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y mandos del Ejército Mexicano.

Aseguró que la delincuencia no sólo utiliza acciones de alto impacto, como decapitaciones, ejecuciones y mensajes en las narcomantas para atemorizar a la ciudadanía y “generar alarma social”, en acciones que definió como de carácter terrorista, sino que además cuenta “con una base social que le da impunidad”.

Durante una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, en el Salón Verde de San Lázaro –donde se guardó un minuto de silencio en memoria del policía Pedro Solana Cobaxín–, García Luna rechazó comprometerse –como le pidió el diputado priísta Enrique Benítez– a renunciar, si en diciembre no se frena la delincuencia; más tarde, cuando en conferencia de prensa se le preguntó si no tenía intención de separarse del cargo, reviró: “¿Por qué?”

Asimismo, luego de que legisladores como Layda Sansores Sanromán, de Convergencia, y Andrés Lozano, del PRD, le preguntaron sobre las presuntas diferencias entre funcionarios que integran el gabinete de seguridad, específicamente con el procurador Eduardo Medina Mora y con el Ejército, afirmó que se trata de “una idea creada a nivel mediático, pero (que) no corresponde a la realidad y no tiene ningún sustento”.

Refirió que, inclusive, las reuniones que sostiene con colaboradores del presidente Felipe Calderón son diarias y resaltó su amistad y la relación profesional con Medina Mora.

Más aún, también sostuvo que es uno de los “más fervientes admiradores del Ejército. Estamos unidos para generar estrategias conjuntas con las fuerzas armadas”. No obstante, Sansores insistió en que se sabe sobre los pleitos institucionales entre los encargados de la seguridad pública, y afirmó que ello impide aplicar una eficiente estrategia contra la delincuencia.

Genaro García Luna presentó, además, un panorama poco halagador, al señalar que la policía mexicana se desfasó histórica y técnicamente frente al crimen organizado, desde que éste empezó a evolucionar en la década de los 70, cuando se “sofisticó”, y que en la de los 80 utilizó “la globalización como instrumento para sus operaciones”, así como “el potencial de tecnología”.

En contraste, reconoció, “de la masa policiaca nacional” casi 60 por ciento sólo tiene educación básica, y 25 por ciento bachillerato, y sostuvo que la SSP ha emprendido un reclutamiento en las universidades, porque “ya no es suficiente que los policías sepan leer y escribir”, sino también se requiere a economistas y contadores.

Dijo que, por ejemplo, la policía federal no cuenta con tecnología que le permita no sólo conocer a nombre de quién está un teléfono celular que se utiliza para extorsionar, sino inclusive para localizar su posición. “El reto es tener posibilidades técnicas y estructurales para combatir el delito y capacidades reales para combatir el secuestro”, aseguró.

Más aún, planteó que la transición de “una policía empírica, fáctica”, sólo se hará cuando exista un plan rector que defina procedimientos y perfiles. Por el momento, admitió, “no hay una herramienta para formar policías profesionales”, sino que el enfoque es para antimotines y grupos de reacción.

En este punto, el diputado perredista Francisco Santos Arreola le preguntó por qué Benito Roa Lara tiene el cargo de director general de Robos y Secuestros de la secretaría, “si no terminó la preparatoria, todavía debe ocho materias”, y el funcionario explicó que “el señor Roa es el único certificado para control de crisis de secuestro, formado en la FBI”.

En su presentación en power point, García Luna mostró a los diputados distintas gráficas sobre el crecimiento de los delitos, y sostuvo que, en el caso de los secuestros, éstos se incrementaron sólo 0.1 por ciento, y que a nivel nacional únicamente representan 0.3 por ciento.

Aseguró que el número de ejecuciones se incrementó en los meses recientes, debido “a lo planteado por esta estrategia de intimidación” de los cárteles, y precisó que la mayor incidencia se registra en Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Baja California.

Atribuyó estos crímenes a una recomposición de los liderazgos entre los capos del narco y a una disputa por el uso de territorios para la distribución de drogas. “Los narcos modificaron el ajuste de cuentas, utilizan el derecho de piso y extorsión como fuente de financiamiento”, dijo.

En la sesión de preguntas y respuestas, los legisladores de todos los partidos, excepto el PAN, cuestionaron la capacidad del secretario y de otros responsables de la seguridad. El panista Edgar Olvera expresó el reconocimiento de su bancada a “la valentía del gobierno federal”, y dijo a García Luna: “Te queremos decir a ti y al Presidente, que en esta guerra contra el narcotráfico estamos a la par en el frente de batalla”.

A su vez, Andrés Lozano criticó el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no haya contribuido a combatir el lavado de dinero en bancos y casas de cambio, e impedido el tráfico de armas a través de las aduanas.

Finalmente, el legislador Santos Arreola preguntó al funcionario federal: “¿Esperaremos a que los empresarios afectados por secuestros o asaltos contraten escuadrones de la muerte para vengarse? La sociedad ya no aguanta. O se ponen a trabajar o nosotros no aguantamos. Si no pueden, renuncien”.

miércoles, septiembre 03, 2008

Acusado de asesinato, arresta Interpol en LA a ex alcalde de Tonalá

Otro delincuente panista, bueno, a este por lo menos esperemos que le den carcel, que no sea un caso mas de impunidad como los que acostumbra el gobierno PRIANISTA.
La Jornada
Jorge Vizcarra, quien ya fue trasladado a México, también tiene cargos por narcotráfico.

Juan Carlos G. Partida, corresponsal
Publicado: 03/09/2008 11:19

Guadalajara, Jal. El ex alcalde panista de Tonalá, Jorge Vizcarra Mayorga, fue arrestado en Los Angeles, California, acusado de homicidio.

Vizcarra Mayorga fue trasladado a Tijuana y en estos momentos se encuentra en la ciudad de México, de donde será finalmente remitido a la capital jalisciense este mismo miércoles para que haga frente a los cargos que incluyen también abuso de autoridad.

El ex funcionario local era el presunto líder de una red de delincuencia organizada en Tonalá, municipio ubicado al extremo oriente de la zona metropolitana de Guadalajara.

La Procuraduría General de Justicia de Jalisco confirmó que Vizcarra Mayorga, prófugo desde diciembre del año pasado, fue detenido por autoridades de Migración luego de que su esposa ingresó a territorio estadunidense el jueves pasado, día de cumpleaños del ex funcionario, aunque no se dio a conocer cuándo fue capturado. Después, Vizcarra Mayorga fue puesto a disposición de la Interpol, quien lo remitió a territorio mexicano para entregarlo a las autoridades nacionales.

Vizcarra Mayorga huyó en diciembre pasado una vez que el Congreso local lo desaforó a petición de la PGJE.

Se le acusa principalmente por el asesinato en abril del año pasado de Carlos Romo Guízar, quien fuera director de Servicios Municipales en la entonces administración municipal 2007-2009, encabezada por el propio Vizcarra.

Entre otros cómplices, está preso también Ricardo Sigala Orozco, ex síndico y ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tonalá, quien junto a Vizcarra es acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Romo Guízar y de manejar una red de narcomenudeo y de máquinas de video ilegales en el municipio tonalteca.

domingo, agosto 31, 2008

Se recupera Calderón tras fractura en hombro izquierdo

jajajajaja no resbalo por la humedad del suelo, si no por el chorrillo que le dio cuando escucho a AMLO hablar en la asamblea de hoy en el zocalo, para nadie es un misterio que este enano mental se surra cada que Obrador pronuncia una palabra... vamos lo trae como el propio Obrador dice "CORTITO". Como no se mato el maldito enano de la caida... jajajajajaja de veras que a estos cuates despues del fraude ya nada les ha salido como quieren. Otra posibilidad es que alguno de sus asesores le dijera que se hiciera pendejo(mas pendejo) para ver la posibilidad de no asistir el 15 de septiembre al zocalo y evitar la verguenza nuevamente de ser abucheado.

El mandatario se lesionó cuando realizaba una rutina de ejercicios en bicicleta.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 31/08/2008 12:08

México, DF. El presidente Felipe Calderón convalece tras una fractura en el hombro izquierdo que sufrió cuando realizaba su rutina de ejercicios en bicicleta.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el accidente en bicicleta se debió a las condiciones de suelo húmedo y resbaloso del lugar donde suele realizar cotidianamente ese deporte.

Calderón Hinojosa fue atendido y examinado en las instalaciones del Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, habiéndosele diagnosticado una fractura de la cabeza del húmero (hombro izquierdo), así como una contusión en la rodilla izquierda.

De acuerdo con la Presidencia, el mandatario está en buen estado de salud y el tratamiento de la fractura del hombro izquierdo es conservador por lo que podrá recuperarse de entre seis a ocho semanas.

Denuncia AMLO nuevo caso de corrupción en Pemex

Hasta cuando seguiremos manteniendo a esta bola de vividores parasitos del gobierno prianista?
Por razones estratégicas se reserva las acciones de la tercera fase del movimiento en defensa del petróleo. Además, anuncia celebración de Independencia el 15 de septiembre en el Zócalo.

La Jornada On Line
Publicado: 31/08/2008 11:32

México, DF. Al anunciar el inicio de la tercera etapa de resistencia del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, Andrés Manuel López Obrador denunció un caso particular de corrupción al interior de Pemex ocurrido en 2004 y relacionado con la compra de un buque tanque por la cantidad de mil 135 millones de dólares (mdd).

Este domingo, durante la asamblea informativa en el Monumento a la Revolución, el "presidente legítimo" entregó a legisladores ahí presentes del Frente Amplio Progresista (FAP) un expediente documentado en el cual se detalla este y otros casos de corrupción al interior de la paraestatal, con el fin de levantar una denuncia penal en contra del ex presidente Vicente Fox y el entonces secretario de Energía, Felipe Calderón, por cometer actos ilícitos como servidores públicos.

Sobre el particular, el político tabasqueño abundó que en diciembre de aquel año, Petróleos Mexicanos solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un presupuesto de 207 mdd para adquirir un navío petrolero; sin embargo pocos meses después se pidió un ampliación de recursos por otros 507 mdd.

Los pormenores del caso revelan que Pemex puso a licitación la operación y mantenimiento de un buque, pero adquirió El señor de los mares, un barco con 28 años de antigüedad, para transportar hidrocarburos y que no cumplía con normas de seguridad. Según manifestó López Obrador, los informes del vendedor advierten que el valor nominal de la embarcación era de 227 mdd.

Incluso, el costo asentado según por la Auditoría Superior de la Federación no es superior a los 230 mdd lo que contrasta escandalosamente con el comparativo si se toma en cuenta que en 2007 se vendió el buque tanque "más grande construido en China y uno de los más grandes del mundo" en 230 mdd.

En total por esta transacción, agregó, Pemex pagó mil 135 mdd; es decir, 527 mdd más por encima de su precio, toda vez que fueron 758 mdd por la compra directa y 377 mdd más para su mantenimiento, de los cuales sólo 349 mdd fueron para gastos administrativos.

En otro orden, el ex jefe de Gobierno emplazó a sus seguidores a declararse en alerta ante cualquier intento del gobierno federal para dar salida a la iniciativa energética y anunció que el próximo 15 de septiembre encabezará una celebración del Día de la Independencia en el Zócalo del Distrito Federal de las 21 a las 22 horas exclusivamente.

Da esta manera, "el presidente legítimo" anunció la nueva fase de resistencia civil pacífica en defensa del petróleo y dio a conocer a los integrantes de la comisión organizadora de las acciones a realizar, las cuales no fueron hechas públicas "por sobradas razones". Quienes conforman este comisión son Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum, Jesusa Rodríguez y Ricardo Ruiz.

Asimismo hizo un recuento de las actividades hasta ahora realizadas como fue la conformación en todo el territorio nacional de brigadas, la realización de la consulta ciudadana y la elaboración y presentación de una propuesta "popular" energética, misma que ya fue entregada por el FAP al Senado.