sábado, septiembre 06, 2008

Garcia Luna Insiste en que el hampa tiene base social para cometer crímenes


Pues claro que tiene base social, y se llama CLASE POLÍTICA. Lo que si es indignante es que ahora venga este inepto a lavarse las manos diciendo que es culpa de nosotros, la sociedad que mantiene a esa bola de parasitos llamada clase poltica, los que tenemos la culpa de la inseguridad(En cierta forma es cierto, por permitir que esa bola de ineficientes y corruptos esten en el poder). Un amigo platicaba una ocasion en una conferencia sobre metodologías de desarrollo de software, que no existe individuo mas ineficiente que el que anda buscando a quien hecharle la culpa de sus errores, creo que es el caso de este individuo que ocupa el escritorio de la direccion de "seguridad" pública del país.

Respecto a si la base social esta de parte del estado Mexicano, creo que la gente esta cansada de poner su grano de arena, pagar sus impuestos puntualmente, llevar una vida honesta, trabajar de sol a sol para seguir en las mismas manteniendo a una bola de vividores y ensima tener que darle el respaldo a un gobierno usurpador, que llego al poder por un fraude electoral y que a pesar de todo ha estado mas interesado en beneficiar a sus amigos que a la población, pues no, la gente no le dara el respaldo a un gobierno de esa calaña.

García Luna ignora si se indaga riquezas de la cúpula de SSP federal


La Jornada
Misael Habana de los Santos (Corresponsal)

Acapulco, Gro., 5 de septiembre. El titular de la Secretaría de Seguridad Publica federal, Genaro García Luna, reiteró que la delincuencia organizada tiene una base social de ciudadanos y comunidades que le permiten perpetrar sus actividades criminales. Explicó que hay 40 mil policías procesados por conductas ilícitas, pero que ignora si hay investigaciones en torno al enriquecimiento de altos mandos y medios de la corporación federal, e invitó a la prensa a investigar al respecto.

A pregunta expresa de si esa base social no es la misma policía, dijo que “para tener libertad operativa (los delincuentes), por ejemplo las casas de seguridad de los secuestradores, son casas rentadas sin ningún registro”, lo que favorece a los infractores. Lo mismo ocurre con los secuestradores “cuando encontramos que en las comunidades (los) alertan sobre la movilidad de las fuerzas federales”.

Para tener capacidad en la seguridad pública se necesita que “la base social esté de parte del Estado mexicano”, agregó luego de presentar ante el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde Félix Salgado Macedonio un resumen del segundo Informe presidencial en materia de seguridad. El funcionario aseguró que no va a renunciar y que sólo lo haría si el Ejecutivo federal se lo solicita.

Sobre el enriquecimiento de los agentes no obstante su bajo salario, García Luna dijo que “el policía no es delincuente”, sino que dentro de las corporaciones hay efectivos corruptos y aceptó que en otros países se tiene a los mejores ciudadanos en la policía mientras que en México sucede lo contrario. Insistió en que todos los policías descubiertos en actividades ilícitas han sido sometidos a juicio, destituidos y están en la cárcel,

“Si usted tiene alguna referencia para poder combatirla: policías con barcos o yates; mire, sí usted me la da, daremos seguimiento específico, no tenemos información, cruzamos (…)”, respondió a los medios de información.

–¿La policía no investiga? –le insistió un reportero que argumentó que ese papel no corresponde a la prensa.

–Claro, claro. Digo que a diferencia de un esquema eficiente de seguridad, en todo el mundo, el principio de la seguridad pública parte de la capacidad de la sociedad de identificar y detectar el delito de manera temprana, es la diferencia, es la responsable si se es parte de una comunidad, también ustedes, no se equivoquen, no es mi policía, es nuestra policía, la policía de México es de todos”, reiteró.