jueves, septiembre 04, 2008

Zavaleta se lanza contra Ebrard por omisiones

JAJAJAJA Ironías de la vida? la persona de "izquierda" menos calificada para opinar sobre la izquierda es esta prostituta de 3ra(con perdón de las prostitutas) que lo unico que ha demostrado es su urgencia por ser aCojida por la bola de ladrones derechistas del pan. De verdad que estamos en el pais del descaro.


La ex presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, criticó a los gobernadores de su partido —en especial a Marcelo Ebrard— y admitió que sus omisiones han propiciado parte de la crisis de inseguridad que vive el país

La ex presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, criticó a los gobernadores de su partido —en especial a Marcelo Ebrard— y admitió que sus omisiones han propiciado parte de la crisis de inseguridad que vive el país.

Les pidió mayor autocrítica y más corresponsabilidad. “En otro país, con otra izquierda, en el caso New’s Divine ya estaríamos pidiendo la cabeza del jefe de Gobierno”.

Los gobiernos de izquierda, dijo, “deben trabajar para reconstruir el tejido social en cada una de las comunidades donde el crimen organizado ha ocupado espacios. No deben ser omisos”, señaló.

Hay muchos lugares del país, en donde los gobiernos son omisos, precisamente para no meterse aparentemente en más problemas, pero “más están generando con ser omisos”.

Cuestionó la tesis de que pobreza y marginación sean la causa de la criminalidad.

Zavaleta participó en un foro organizado por el Instituto de Estudios de la Revolución Democrática (dependiente del CEN del PRD) y las fundaciones Friedrich Ebert Stiftung y la Fundación Socialdemócrata.

Ahí fue cuestionada por presuntos militantes del PRD, quienes la acusaron de “traición” a ese partido cuando ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados y por hablar de la existencia de supuestas bombas molotov sin tener pruebas de ello.

Poco después respondió: “Las críticas son bienvenidas; ojalá que a todos criticáramos igual porque algunas cosas cuestan vidas. El caso del New’s Divine no tuvo tanta crítica ni tan virulenta como la que se me hace a mí.”

En este foro, denominado “Seguridad y Justicia ¿Qué hacer?” el ex subprocurador de Averiguaciones previas del Distrito Federal, Renato Sales Heredia, llamó a depurar la base de datos de ex policías que fueron cesados en 1999 en la capital.

Muchos de ellos, dijo, sin duda se dedican a delinquir. Cuestionó la decisión de las autoridades en Ciudad Juárez de cesar a 400 agentes por no haber pasado los exámenes de control de confianza.