miércoles, septiembre 03, 2008

Acusado de asesinato, arresta Interpol en LA a ex alcalde de Tonalá

Otro delincuente panista, bueno, a este por lo menos esperemos que le den carcel, que no sea un caso mas de impunidad como los que acostumbra el gobierno PRIANISTA.
La Jornada
Jorge Vizcarra, quien ya fue trasladado a México, también tiene cargos por narcotráfico.

Juan Carlos G. Partida, corresponsal
Publicado: 03/09/2008 11:19

Guadalajara, Jal. El ex alcalde panista de Tonalá, Jorge Vizcarra Mayorga, fue arrestado en Los Angeles, California, acusado de homicidio.

Vizcarra Mayorga fue trasladado a Tijuana y en estos momentos se encuentra en la ciudad de México, de donde será finalmente remitido a la capital jalisciense este mismo miércoles para que haga frente a los cargos que incluyen también abuso de autoridad.

El ex funcionario local era el presunto líder de una red de delincuencia organizada en Tonalá, municipio ubicado al extremo oriente de la zona metropolitana de Guadalajara.

La Procuraduría General de Justicia de Jalisco confirmó que Vizcarra Mayorga, prófugo desde diciembre del año pasado, fue detenido por autoridades de Migración luego de que su esposa ingresó a territorio estadunidense el jueves pasado, día de cumpleaños del ex funcionario, aunque no se dio a conocer cuándo fue capturado. Después, Vizcarra Mayorga fue puesto a disposición de la Interpol, quien lo remitió a territorio mexicano para entregarlo a las autoridades nacionales.

Vizcarra Mayorga huyó en diciembre pasado una vez que el Congreso local lo desaforó a petición de la PGJE.

Se le acusa principalmente por el asesinato en abril del año pasado de Carlos Romo Guízar, quien fuera director de Servicios Municipales en la entonces administración municipal 2007-2009, encabezada por el propio Vizcarra.

Entre otros cómplices, está preso también Ricardo Sigala Orozco, ex síndico y ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tonalá, quien junto a Vizcarra es acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Romo Guízar y de manejar una red de narcomenudeo y de máquinas de video ilegales en el municipio tonalteca.