viernes, julio 11, 2008

DEMAGOGIA PURA O PURA DEMAGOGIA?

Demagogia: La Real Academia de la lengua española define este término como la «práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular» y también como la «degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder».

Con la demagogia que caracteriza a los gobiernos PANISTAS FECAL se lanza emulando los mejores tiempos de su antecesor "La lengua con botas" a decir y asegurar situaciones sin tener un solo argumento o estrategia para alcanzarlo.

A nivel mundial esta plenamente demostrado que los paises que se apegan a los mandatos del Banco Mundial estan destinados al fracaso economico. Por esa misma situacion el compararse con las economias de los tres paises mencionados inclusive, si lo hiciera comparandose con las otras 8 economias que actualmente estan ensima de la mexicana, es una muy burda maniobra para evitar seguir perdiendo su ya de por si demacrada e inpopular imagen. Mis argumentos son los siguientes:

1.- Ninguno de los paises que han registrado los mejores crecimientos a nivel mundial(Incluidos los derechistas) han seguido los mandamientos del Banco Mundial, en el caso de mexico se siguen como si fuera la biblia.

2.- Comparandonos ya no digamos con China, si no con otros paises mas similares a Mexico pero con un crecimiento real(Digamos mas del 7% promedio anual), esos paises han logrado un crecimiento fortaleciendo el comercio interno, favoreciendo las politicas sociales(Eso si no es demagogia) y nacionalizando los recursos naturales como el PETROLEO, no falta decir que aqui en mexico esta pasando lo contrario, el gobierno usurpador ha seguido disminuyendo las politicas sociales, ha debilitado el comercio interno en favor de los grandes capitales nacionales y extranjeros, y esta intentando DESNACIONALIZAR los recursos naturales(ojo: no solo el petroleo).

3.- Los paises a los cuales FECAL pretende rebasar economicamente(Los 8 restantes que no menciona FECAL en su discurso y que actualmente estan encima de Mexico) cuentan actualmente con tecnologia propia y tienen un importante nivel de inversion gubernamental, muy diferente ha las politicas aplicadas a la tecnologia por los gobiernos PANISTAS, quienes lejos de aumentar la inversion en investigacion y educacion superior, han disminuido considerablemente los recursos destinados a estos rubros.

4.- Siguiendo la lista de paises del punto 3, estos paises utilizan sus recursos naturales, incluisive los de otros paises para transformarlos y tomar la plusvalia correspondiente.

5.- Con un gobierno PANISTA no es posible que mexico siquiera alcance a cualquiera de la lista de los 10 paises mas industrializados, creo que han demostrado suficiente tiempo su ineptitud en cuanto administracion y vision a corto, mediano y largo plazo, por lo mismo es urgente que retome las riendas del pais cualquiera que si tenga la capacidad de sacar al pais adelante no solo en lo economico, sino tambien en lo politico, social y de derechos humanos.

Será México potencia económica: Calderón

■ Sólo estará debajo de EU, China e India, dice

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Shanghai, 10 de julio. Aunque la competencia con los productores de China es una “tarea harto difícil”, el presidente Felipe Calderón se mostró confiado en que es posible enfrentarlos y que si México se lo propone no va a ser la quinta sino la cuarta economía más grande del mundo.

En un encuentro con empresarios mexicanos pioneros –pero aún escasos– en el mercado chino, que reunieron en un salón tanto a los dueños de poderosas empresas como Bimbo, Daniel Servitje, y de Maseca, Roberto González Barrera, como a pequeños inversionistas, señaló que con esta lógica en 2040 sólo China, Estados Unidos e India serán economías más grandes que la mexicana.

En el hotel Shangri-La, ubicado en el Pudong, una zona llena de rascacielos, Calderón vino a animar a los empresarios chinos a que inviertan en México y a los mexicanos a que compitan con China.

El motivo de su viaje, dijo, es fortalecer la presencia de México. Tarea que se antoja difícil, como el mismo describió, porque si algo define la relación entre ambos países son las asimetrías.

En una década China ha crecido, en promedio, 10.1 por ciento al año y México 3.5 por ciento. Además, nuestro país tiene un déficit comercial con los chinos que supera los 14 mil millones de dólares, sin contar los números invisibles del contrabando, y fue desbancado como segundo proveedor de mercancías de Estados Unidos, según un estudio de la Cámara de Diputados titulado México-China: relación desigual. Retos y oportunidades

Rascacielos de Shangai

Shanghai, el primer punto de la gira que Calderón realiza por China, es de hecho muestra de la metamorfosis que ha experimentado este país en el último decenio.

Lo es en especial este distrito del Pudong, un Manhattan asiático atravesado por el río Huangpu, sede de 392 instituciones financieras y de una febril actividad de construcción. De sus 112 rascacielos el más imponente es una estrambótica torre de telecomunicaciones, La Perla de Oriente, de 468 metros de altura, a la que se sumarán otras 50 en 2012.

En este símbolo de la modernidad china el Presidente tuvo un breve encuentro con la comunidad mexicana residente en Shanghai, que en año y medio ha crecido de 300 a 800 personas.

Mientras edecanes repartían souvenirs de una empresa que vende totopos y otros alimentos elaborados con tortilla, Calderón felicitó a los participantes porque son gente de “talento, de lucha y de esfuerzo” que se atrevió a estudiar en estas tierras que, por el idioma, la distancia y hasta por el horario, son complicadas.

Fue cuando planteó que así como China logrará ser la economía más grande dentro de 25 años, México será incluso la cuarta, “y yo sé que eso es posible, y sé también que para que México crezca tiene que hacerlo de manera competitiva y vinculada a una economía global” como la de este país asiático.

Si bien reconoció que todavía hay condiciones de costo –particularmente laborales– y de otro tipo con las cuales es muy difícil competir con esta nación, insistió en que representa todas las oportunidades de un mercado creciente y poderoso, donde los mexicanos tienen un enorme potencial.

A decir de Calderón, esto será posible en la medida en que “seamos (capaces) de reunir lo mejor de lo que tenemos y somos”. Por eso pidió que cada mexicano sea un verdadero embajador del país y que sea ejemplo de honestidad, de capacidad, de trabajo y de seriedad que hablen bien de México.

De la mano de esta estrategia también comenzó a desahogar una intensa agenda de encuentros con diversos ejecutivos, para convencerlos de las bondades de invertir en México.

Durante el seminario Oportunidades de Inversión, que reunió a decenas de empresarios y dirigentes de cámaras de comercio, dedicó hora y media a exponer las diversas ventajas del país, tanto geográficas como competitivas, de acuerdos comerciales y de reformas impulsadas por su gobierno, entre las que mencionó su propuesta de cambios a Petróleos Mexicanos.

A lo largo del día también tuvo otras entrevistas con diversos ejecutivos, entre ellos Li Shufu, presidente y fundador de la compañía automotriz Geely Holding Group; con Yuanqing Yang, director de Lenovo, y con Xu Lejiang, presidente del consejo de la acerera Baosteel Group.