viernes, agosto 15, 2008

El gober precioso y "el que lo hiba a entanbar"

Muchos se preguntaran: Que tiene que ver la foto del recuerdo de FECAL y EL GOBER PRECIOSO?, a mi parecer tiene mucho que ver, ya que la escalada de violencia en el país es alimentada por toda la impunidad que impera, y que mejor ejemplo que el perdon que otorgo FECAL a mario marín a cambio del apoyo prestado en el fraude del 2006... Alguien tiene dudas? que pregunte al PAN del estado de Puebla, donde todos coinciden con lo dicho en el 2006 por el FAP que en Puebla se opero un fraude a favor de calderon con el apoyo del gobierno del estado a cambio de darle el perdon legal a marin, incluso dando la espalda a su propio partido, fecal estubo de acuerdo en dejar el 100% de las diputaciones de mayoria locales al PRI como pago extra a los favores recibidos. Quien dice que perro no come perro?

■ Fallece capitán de la 14 Zona Militar en Aguascalientes

Escalada de violencia deja 21 asesinados en seis entidades

■ Hubo 12 ejecutados en Chihuahua y un enfrentamiento en Sonora

Como resultado de la escalada de violencia ayer fueron ejecutadas 12 personas en Chihuahua; en Aguascalientes murieron un capitán de la 14 Zona Militar y dos pistoleros durante un enfrentamiento; en Sonora falleció un presunto narcotraficante, otros fueron detenidos y dos civiles resultaron lesionados después de un tiroteo entre bandas; en otra región de la entidad se hallaron los cuerpos de dos personas ultimadas a balazos.

Un comando armado que viajaba en tres camionetas irrumpió en una casa de la colonia Granjas de la ciudad de Chihuahua y levantó a cinco hombres, entre ellos Salvador Pérez, propietario del grupo musical Los Towises del Norte, denunció la esposa de éste, quien pidió el anonimato.

Horas después los gatilleros asesinaron a los cinco hombres, dejaron un cuerpo en la salida de la ciudad y cuatro sobre la carretera Chihuahua-Rivapalacio.

En Ciudad Juárez se reportaron seis homicidios. El abogado Ubaldo Carmona Flores fue asesinado de varios disparos en un despacho. Más tarde se hallaron los cuerpos de dos personas ejecutadas con disparos en la cabeza, en una casa del fraccionamiento Fuentes del Valle, donde se decomisó droga.

Además, un joven de 25 años fue aniquilado de un tiro en la cabeza, y Gerardo López fue acribillado con disparos de armas de 9 y 40 milímetros en la colonia Partido Romero. En tanto, se encontró el cadáver de Alan Omar Jáquez Moreno en un vehículo, en la colonia Infonavit Aeropuerto.

En el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, un hombre fue victimado con arma de fuego. En tanto, la subprocuraduría de justicia del estado informó que dos de las ocho personas asesinadas el miércoles, durante el ataque a un centro de apoyo a drogadictos ubicado en Juárez, fueron identificadas como Miguel Rodríguez y Luis Ángel González.

Durante la madrugada de este jueves desconocidos colocaron una manta en el monumento a Francisco Villa, ubicado en la capital, en la que el grupo delictivo conocido como Gente Nueva, vinculado con Joaquín El Chapo Guzmán, se atribuye el asesi- nato del director de Servicios Periciales de la procuraduría de Chihuahua, ocurrido el lunes.

Herberto Ortega, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, informó que la noche de ayer luego de un enfrentamiento a balazos entre militarres y presuntos sicarios, ocurrido en el municipio de Rincón de Romos, falleció un capitán de la 14 Zona Militar, cuyo nombre no se proporcionó, y dos gatilleros.

En Cananea, Sonora, se desató un enfrentamiento entre presuntos narcos durante el cual murió Bernardo Arturo Acosta y resultaron heridos José Antonio Sotelo y Graciela Rojas, empleados de la Cuadra Municipal.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que agentes de las policías Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública, Federal Preventiva y personal del Ejército, mediante un operativo lograron detener a varios delincuentes y decomisaron 10 vehículos, 10 armas y dos granadas.

Habitantes de Cananea informaron, vía telefónica, que salieron a buscar a sus hijos a las escuelas para protegerlos de la “lluvia de balas”.

Según los informantes, se habrían realizado unos mil disparos durante el tiroteo, que duró media hora.

Además, la Policía Estatal Investigadora reportó que en las instalaciones que protegen una pila de agua potable, en Nogales, fueron hallados los cuerpos de dos hombres con heridas de arma de fuego.

En Sinaloa, un grupo de sicarios persiguió y asesinó con disparos de armas de 9 y 45 milímetros a José Noé Urquiza, vecino de Navolato.

Casi a la medianoche del miércoles, cerca del centro histórico de San Luis Potosí, fue hallado el cadáver de un individuo con huellas de tortura y un balazo en la cavidad bucal.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informó que una persona fue asesinada de nueve balazos en Tecpan de Galeana.

R. Villalpando, M. Breach, C. Bañuelos, U. Gutiérrez, J. Valdez, S. Ocampo y La Jornada San Luis