martes, julio 25, 2006

Inician perredistas ayuno en apoyo a recuento de votos

Los simpatizantes y candidatos electos del PRD en el DF se instalaron en las afueras del TEPJF y realizarán relevos hasta el día en que se resuelvan las impugnaciones de la elección presidencial
A partir de este martes, simpatizantes y candidatos electos del PRD en el Distrito Federal, comenzaron un ayuno de 24 horas para exigir el conteo voto por voto de la elección del dos de julio.
Los perredistas se instalaron en las afueras del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y realizarán relevos para los ayunos hasta el día en que se resuelvan las impugnaciones que presentaron los partidos políticos luego de la elección presidencial.
En este ayuno no esta contemplada al menos durante esta semana la participación del jefe de gobierno electo Marcelo Ebrard, aunque de acuerdo con su coordinador general de campaña, el senador Miguel Elías Moreno Brisuela sí participará, aunque esto será cuando se acerque el fallo del Tribunal.
La senadora electa por el Distrito Federal, María Rojo e Incháustegui, inició el ayuno de 24 horas frente a la sede del TEPJF.
Acompañada del también actor Ernesto Gómez Cruz, con quien hace una década ingresó a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la diputada local señaló que el recuento casilla por casilla de la elección presidencial es necesario para desterrar las posibles irregularidades del proceso electoral. El ayuno inicia hoy y permanecerá hasta el próximo 6 de septiembre, cuando se prevé concluya la calificación de la elección presidencial.
Se informó que este miércoles a las 10:00 horas el senador del PRD por Baja California, Gerardo Ricardo Higuera, relevará a María Rojo; el jueves el jefe delegacional electo en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil; el viernes el jefe delegacional por Cuauhtémoc, y el sábado quien será titular en Cuajimalpa.
Para el domingo se prevé la participación del actor Carlos Bonavides, mejor conocido como “Huicho Domínguez”.
La protesta se lleva a cabo sin afectar la circulación vehicular sobre Carlota Armero o Eje 3 Oriente y sin bloquear la entra del tribunal.