sábado, agosto 05, 2006

Fustiga AMLO los argumentos "endebles" del TEPJF y anuncia que mañana definirá su estrategia


La Jornada On Line
05/08/2006 20:38

El candidato presidencial de la coalición Por el bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó en contra de la resolución de este sábado del Tribunal Electoral, que resolvió improcedente el realizar un conteo de todos los votos de la elección del 2 de julio, y anuncio que mañana domingo definirá la postura a seguir.
"No estamos de acuerdo con la decisión que tomó el Tribunal Electoral, no estamos de acuerdo porque nosotros demandamos con mucha claridad el recuento de todos los votos, voto por voto casilla", dijo el político tabasqueño en el Zócalo capitalino, que de nuevo se vio repleto de sus simpatizantes.
“Su decisión es legalmente endeble, no tiene argumentación suficiente y de fondo", expuso y añadió que no se trata de una agencia del ministerio público, sino que " estamos hablando de un tribunal que de acuerdo a la Constitución tiene la responsabilidad de dar certeza".
"Para nosotros está muy claro: si se niegan a abrir todas las casillas es una prueba contundente de que ganamos la elección presidencial", sostuvo el aspirante presidencial.
Si bien López Obrador indicó varias veces que mañana la coalición dará a conocer su postura, en su discurso de esta tarde advirtió que no permitirán que "se imponga el proyecto de la derecha".
Luego de agradecer a sus simpatizantes mantenerse en la resistencia civil, a pesar de las incomodidades y las inclemencias del tiempo, indicó que "estamos aquí para cumplir nuestra exigencia de que se respete la voluntad ciudadana"
Al referirse a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló que los siete magistrados determinaron rechazar la propuesta de la coalición de abrir todos los paquetes y contar los votos emitidos el 2 de julio.
A cambio, agregó, decidieron proceder al recuento de "solo una pequeña parte" de las 130 mil casillas que se instalaron en todo el país. El Tribunal decide abrir solo 11 mil 839 casillas con errores aritméticos, cuando hay un total de 72 mil casillas con las mismas características", aseguró.
Y enseguida se preguntó: "¿Por qué sí abrir el nueve por ciento y no el 62 por ciento de las casillas que tienen los mismos errores y las mismas características, Con qué criterios?"
Quieren argumentar que sólo procede en esos casos en los que entregamos recursos de protesta o que no se les entregó a tiempo, aseguró.
En medio de gritos de sus seguidores de "fraude, fraude, fraude" y de "ni un paso atrás, ni un paso atrás" López Obrador expuso que "vamos a seguir defendiendo nuestra demanda: voto por voto, casilla por casilla".
También esbozó las razones del "porqué no nos vamos a dejar. Entre otras razones, porque tenemos que hacer valer la democracia y los votos que la sustentan; porque no queremos sustentar la imposición, porque no queremos que un grupo de privilegiados sea el que decida".
Al señalar que su movimiento es democrático, apuntó que la democracia es una vía, la mas importante para hacer valer la justicia social.
De otra parte, sostuvo que "si dejamos que se imponga el proyecto de la derecha, nos significará mas pobreza, un retroceso a los derechos humanos de la población. Si triunfa la derecha van a querer disminuir los salarios de los trabajadores, aumentar el desempleo y seguirá creciendo la migración"
También manifestó que "no podemos permitir la imposición, porque no queremos que se sigan embargando bienes nacionales a unos cuantos.
No queremos la privatización de la in d eléctrica y el petróleo".
"No queremos ya la misma política antipopular y entreguista", dijo finalmente y convocó a sus simpatizantes al Zócalo para las once horas de este domingo.